A pocos días para la final de la Liga 1, Universitario continúa con su preparación de cara al primer partido de la definición del título nacional. El club crema intentará coronar con la obtención de su campeonato número 27 una gran temporada en la que aseguró su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de siete años.
Para el técnico Ángel Comizzo este no es un logro menor, pues la inyección económica que representará la participación de su equipo en esta instancia del torneo continental será de gran ayuda para las finanzas de la institución.
“Logramos clasificar a la final (nacional) e ir de manera directa a la fase de grupos (de Libertadores), que era un objetivo de la dirigencia a inicios de año. Cuando me contratan, sabíamos que el club, por este año de pandemia, iba a tener algunos problemas y ese era el primer objetivo por lo que representa económicamente”, declaró Comizzo en entrevista para oficina de prensa de la ‘U’.
Si bien la mayoría de los jugadores que fueron bajas en el plantel merengue durante la Fase 2 ya se encuentran recuperados, el caso de Federico Alonso continúa generando dudas. El propio Comizzo se mostró poco convencido de poder contar con el uruguayo para los partidos de la final.
“Federico quiere disputar la final pero va a ser muy difícil. Junto con los médicos sabemos que le está faltando y además no tiene ritmo de juego. Él está haciendo un tremendo esfuerzo y quiere estar, pero se nos va a complicar un poco”, dijo el técnico acerca del estado físico del defensa, cuya continuidad en el club de Ate no es del todo segura, según se deduce de lo conversado en la última reunión entre su representante y la directiva.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.