El fútbol no es ajeno a la complicada situación política y social que se vive en el Perú a raíz de la instauración del gobierno de facto de Manuel Merino. Tras el gesto realizado el último viernes por los futbolistas de la selección antes del partido contra Chile, los jugadores de Sporting Cristal decidieron expresarse también de forma simbólica en la antesala del duelo contra Binacional por la sexta fecha de la Fase 2.
Al momento de posar para la foto oficial del partido, los rimenses dejaron de lado la clásica postura de frente y se acomodaron de perfil. De esta forma, se manifestaron por las protestas que realiza la población para rechazar la ascensión de Merino al poder.
En tanto, el detalle individual que tuvo Roberto Mosquera no pasó desapercibido. Las cámaras de televisión captaron al técnico celeste portando en el brazo derecho una cinta de capitán de color negro, también en relación con las manifestaciones sociales.
Mosquera también expresó su solidaridad con los manifestantes. Foto: captura de video/Gol Perú
En cuanto al encuentro, este comenzó de muy buena forma para el equipo bajopontino, pues Horacio Calcaterra marcó el 1-0 apenas a los dos minutos del primer tiempo tras una asistencia de Washington Corozo. ‘Calca’ remató desde la media luna del área rival y sumó su segundo gol en el año.
De conseguir el triunfo, Sporting Cristal se convertiría en el nuevo líder de la tabla acumulada en la Liga 1, pues llegaría a los 51 puntos y dejaría atrás a Universitario, que tiene 49. Además, podría estirar su ventaja la próxima fecha, pues su siguiente partido es precisamente contra el equipo merengue.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.