La de este año es la peor campaña del FBC Melgar desde que llegó el inversionista Jader Rizqallah, en 2014. Desde que asumió las riendas del club, se dieron buenos y malos resultados, pero lo que pasa con el club hoy es lamentable.
Los rojinegros fueron eliminados en la Copa Sudamericana con una goleada, no han sumado en la Fase 2 y lo que se aspira hoy es lograr por lo menos el octavo lugar. Esta noche, desde las 18.00 horas en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” juegan ante Sport Boys, que peleaba por salir de la zona de baja.
“Creo que es el año más duró, en el que no hemos conseguido los objetivos trazados pero vamos a seguir luchándola. Quisiera que se acabe el año porque no es lo que yo quería”, dijo el capitán Alexis Arias.
Mientras tanto el entrenador Marco Valencia dice: “Cuando hay resultados negativos los hinchas protestan. Aveces no se dan los resultados que ellos esperan... los hinchas son inteligentes y queremos darles mejores resultados para que confíen en el plantel”.
Las contrataciones de este 2020 han decepcionado con pocas excepciones como la del mexicano Othoniel Arce.
Ávila, Amoroso, Vidales, Arakaki, Míguez, Rabanal y Cabrera no firmarían para el próximo año.
Las negociaciones para renovar contrato se iniciaron ya con Alexis Arias y el portero Carlos Cáceda. Cuando más se le necesitaba se fueron Tejeda y Hernán Hinostroza.
Hay que destacar que varios menores por fin tienen chances.
En la tabla del puntaje acumulado Melgar y Sport Boys tienen 28 puntos. Hoy los melgarianos apuntan a clasificar a la Copa Sudamericana del 2021, los “rosados”estaban peleando la baja y hoy pugnan por el mismo objetivo de Melgar.
“Con Alianza Lima jugamos muy mal. En Brasil jugamos a lograr el buen resultado pero no se pudo” dijo Valencia en conferencia de prensa.
El técnico reconoció que si Melgar no clasifica será considerado como un fracaso pero se quedarán tranquilos porque dieron todo para lograrlo. “Buscaremos un resultado positivo, tener otra confianza y tener positivismo”, concluyó el técnico.
Planilla Melgar