FBC Melgar acabó con la mala racha de los clubes peruanos en torneos internacionales y derrotó 1-0 a Bahía en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, el que se robó las miradas fue Jhonny Vidales por su enorme gesto con un futbolista rival.
El jugador de 28 años fue uno de los mejores del elenco rojinegro, que dominó el encuentro y pudo ganar por un marcador más abultado. El ex futbolista de Alianza Lima apeló al juego limpio a los 63 de juego en una jugada en la cual la escuadra arequipeña pudo haber tenido una gran oportunidad de anotar.
Un minuto antes, Bahía se había ido al ataque y Juninho Capixaba mandó un centro desde la banda izquierda, pero para fortuna del Melgar, ninguno de sus compañeros conectó la pelota y esta se fue por un costado del arco. El conjunto local salió jugando desde la salida con Carlos Cáceda.
Paolo Reyna envió un pase bombeado por el lado izquierdo hacia Vidales, quien hizo un regate y dejó correr el esférico para deshacerse del jugador contrario. Este último se recuperó y cuando lo venía persiguiendo sintió un estirón en una de sus piernas y paró, pero el peruano en vez de continuar jugando sacó la pelota a un costado.
Ernando alzó la mano pidiendo auxilio y se recostó de espaldas sobre el césped ante el reconocimiento de sus colegas del Bahía. Justamente después de dicha jugada, Vidales fue cambiado y en su lugar entró Hideyoshi Arakaki. Lo mismo sucedió con el futbolista lesionado y lo reemplazó Nino Paraíba, quien iba a meter el único gol del cotejo, pero en su propio arco.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.