Real Madrid y Betis fueron los protagonistas de un partido de infarto desarrollado este sábado 26 de setiembre en el Benito Villamarín, por la tercera fecha de LaLiga Santander. Cuando todo parecía indicar que el encuentro quedaba empatado, el árbitro cobró un polémico penal y Sergio Ramos marcó su primer gol de la temporada 2020-21.
Al capitán del equipo ‘merengue’ le había faltado precisión dentro del área, ya que se perdió un tanto en el primer tiempo. En el tramo complementario, avisó en un tiro libre donde la pelota rozó el travesaño. Como se sabe, el experimentado defensor es el dueño de las pelotas paradas en el cuadro dirigido por Zinedine Zidane, sobre todo cuando se trata de los penales.
Al final de la primera etapa, el Betis ganaba 2-1, pero el Madrid emparejó el resultado tras un autogol de Emerson. En el segundo tiempo, los ‘merengues’ tomaron el control del juego y fueron en búsqueda del triunfo después del 2-2 y ‘Zizou’ mandó al campo a Borja Mayoral por Luka Jovic, quien fue derribado antes de entrar al área e hizo que los locales se quedaran con diez hombres.
Con un jugador más, los madrileños se fueron al ataque y en el minuto 78, Raphael Varane envió un pelotazo al campo contrario que un defensor rival logró despejar a media y en el rebote Dani Carvajal mandó un pase corto bombeado para el delantero recién ingresado, quien dentro del área no pudo patear tras el marcaje de Marc Bartra.
En primera instancia, el árbitro no cobró nada y los dos equipos continuaron en el juego, pero el colegiado recibió el llamado del VAR y, tras observar la jugada entre Mayoral y Bartra, observó una mano del central español, pese a que se caía. Sergio Ramos fue el encargado de disparar y sorprendió al portero Robles al picar el esférico a lo Panenka.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.