El Real Madrid, junto a Bayern Múnich e Inter de Milán tienen en mente organizar en 2021 la Copa de la Solidaridad. Este evento deportivo comprende una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios para hacerle frente al coronavirus. El anuncio fue hecho por los tres clubes este martes mediante un comunicado.
“Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”, se lee en la nota.
“Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia”, se añade. Como se sabe, estas naciones fueron las más azotadas por el nuevo coronavirus en Europa.
Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, resaltan las tres instituciones.
¿Qué partidos se jugarán?
En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras que en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern Múnich. Por último, al Real Madrid y el exclub de Claudio Pizarro jugarán en tierras bávaras.
Cuando se celebren estos encuentros en cada ciudad, el club anfitrión “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia” como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.
“Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud”, concluyen Real Madrid, Bayern e Inter.
Con Información de AFP
Por otra parte, los directivos de la Fundación FIFA tienen en mente organizar por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que tendrán como destino el Accesc to COVID-19 Tools (ACT, Acceso a las herramientas de la COVID-19). Esta organización es una alianza mundial que tiene la misión de acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para hacerle frente a la pandemia; esto incluyen los diagnósticos, terapias y las vacunas.
“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.