Deportes

Oblitas sobre el caso Pizarro: “Cada vez que se toca el tema todo lo que viene después es negativo”

Tras las últimas declaraciones de Claudio Pizarro y su sorpresa por no haber sido incluido en la lista del Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Oblitas salió a ponerle punto final al tema.

Juan Carlos Oblitas es voz autorizada para hablar de temas relacionadas a la selección peruana. Su paso por la ‘Bicolor’ junto al cargo que desempeña en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo hacen una persona idónea para hablar sobre el tema. En una reciente entrevista para Movistar Deportes, consultado por el tema de Claudio Pizarro y su ausencia en Rusia 2018, el exfutbolista presentó sus argumentos.

“Lo único que les voy a decir es que yo no voy a volver a tocar más el tema Claudio Pizarro. ¿Por qué? Porque se ha vuelto recurrente en lo negativo, no por Claudio en sí, todos saben que yo siempre he puesto a Claudio en un pedestal, sino que cada vez que se toca el tema todo lo que viene después es negativo y a mí no me gustan las cosas negativas”, empezó diciendo el director deportivo de la FPF.

“Yo quiero hablar de algo que aporte, lo positivo, y esto ya no está aportando, y es hasta cierto punto peligroso porque siempre lo ponen a Claudio Pizarro, se pone él mismo, en un ataque continuo sobre él. Creo que esto ya se tiene que terminar, por mi parte yo ya lo terminé”,dijo Oblitas.

En medio de las declaraciones de Oblitas, Diego Rebagliati se encargó de recordar que el ‘Bombardero de los Andes’ sí estuvo en la “mesa” para ir a Rusia 2018. Esto fue corroborado por el exmundialista.

“Por supuesto, se ha dicho hasta la saciedad que sí. Se evaluó con el tema del castigo a Paolo (Guerrero). Hubo dentro del cuerpo técnico situaciones que se analizaron, se estudiaron y se llegó a la conclusión que lo mejor era que no vaya Claudio, eso es todo. Entonces ir más allá es volver y caer en lo mismo y no quiero por respeto a Claudio, a su entorno, a todo lo que ha dado por el fútbol”, finalizó el exjugador de la selección peruana.

Estas declaraciones llegan después de que el delantero del Werder Bremen muestre su sorpresa y lamento al no ser incluido en la lista final que elaboró Ricardo Gareca para afrontar el Mundial Rusia 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.