Cargando...
Deportes

La monumental salida de Héctor Chumpitaz tras ser dado de alta

Así abandonó el ídolo de Universitario y de la selección peruana la clínica, luego de superar el coronavirus.

Héctor Chumpitaz salió del hospital y llevará tratamiento de COVID-19 en casa. | FOTO: GLR
Héctor Chumpitaz salió del hospital y llevará tratamiento de COVID-19 en casa. | FOTO: GLR

Héctor Chumpitaz alarmó a todo el país tras ser hospitalizado el pasado jueves, 30 de abril, al presentar síntomas de COVID-19. El ‘Capitán de América’ dio positivo a la prueba y desde entonces inició una lucha que ya ingresó a su etapa final, pues obtuvo el alta médica.

El exjugador de Universitario y la selección peruana abandonó la clínica junto a su esposa María Esther Dulanto, quien también dio positivo, con una sonrisa dibujada en el rostro en agradecimiento a todas las muestras de cariño dadas a su familia y a él durante estas complicadas semanas.

Chumpitaz, que lució guantes, mascarilla y gorra al dejar la clínica, seguirá con todas las medidas de sanidad respectivas para seguir con el tratamiento en casa. Fue su hijo Tito, quien dio detalles sobre el procedimiento que seguirán sus padres.

“Estamos muy contentos, felices, ahora queda seguir cuidándolos, siguiendo el tratamiento y aislados en casa. El procedimiento es el mismo que hacían en la clínica, los alimentos se los tendremos que dejar en la puerta, poco contacto, distanciamiento es lo principal, también hay que cuidar mucho lo que come, es una dieta especial, requieren de una buena alimentación”, contó.

La familia Chumpitaz también aprovechó para agradecer el apoyo que recibieron por una rápida atención para el ídolo del fútbol peruano. “Agradecer a todos por la preocupación y el poyo, sobre todo en el aspecto anímico porque eso ha sido muy importante para mis padres y para nosotros”, finalizó ‘Tito’ Chumpitaz.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio