La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo 10 de mayo que cinco jugadores dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.
“En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander (1ª) y LaLiga SmartBank (2ª), se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, señaló la competición.
“Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas”, añadió la LFP.
En su comunicado, LaLiga también recuerda los “próximos pasos” para los jugadores que dieron positivo. En primer lugar deberán permanecer en cuarentena “realizando la misma actividad física que venían haciendo”, unos días después repetirán la prueba de detección y, tras obtener dos negativos, podrán volver a las instalaciones de su club.
Entre los jugadores que dieron positivo está el internacional brasileño del Atlético Madrid Renan Lodi, confirmado esta semana con un mensaje de su club en las redes sociales.
El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Javier Aguirre, el técnico mexicano del Leganés, adelantó el viernes los posibles planes de la competición.
“Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos y en cinco semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingos, y miércoles y jueves, once fechas. Me lo acaba de informar la Liga oficialmente”, declaró el ‘Vasco’ en una entrevista.
España, uno de los países en el mundo más golpeados por la pandemia con más de 26.000 fallecidos, empezó esta semana a reducir las medidas de confinamiento que rigen desde el 14 de marzo, lo que ha permitido la vuelta de los entrenamientos.
Con información de AFP.