Deportes

Alianza Lima y jugadores negocian reducción de sueldo para mayo por coronavirus

La crisis económica por el coronavirus empieza a golpear a Alianza Lima, por lo que ya pusieron un plan en marcha.

Alianza Lima ha resistido la crisis económica generada por el coronavirus. Mientras algunos clubes de la Liga 1 han puesto en suspensión perfecta a sus jugadores e incluso los han despedido, los de La Victoria se han mantenido firmes.

La institución es de las pocas que pagan siempre al día, no han suspendido ni reducido los salarios a ningún trabajador. Hasta el mes de abril, todos los colaboradores de Alianza Lima recibieron el 100 % de su sueldo a tiempo, en plena crisis por el coronavirus.

Pese a esto, Alianza Lima analiza tomar algunas medidas. De acuerdo al diario Líbero, el conjunto blanquiazul planteó a los jugadores una reducción del 40 % de sus sueldos en el mes de mayo, para que ningún trabajador se quede sin cobrar y el club siga económicamente estable.

Los futbolistas de Alianza Lima no tendrían ningún problema en ayudar, pues desde el día uno de la crisis por el coronavirus, acordaron una rebaja en sus remuneraciones, considerando que otros trabajadores podrían ver reducido sus sueldos; sin embargo, las negociaciones continúan, pues el monto a entregar es considerable.

Gracias a los ingresos de la Conmebol, junto al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el club de La Victoria se encuentra en un buen momento económico y seguirá cumpliendo con los pagos a sus colaboradores.

Alianza Lima planifica ampliación de Matute

Alianza Lima continúa su trabajo pese a crisis por la COVID-19. Los ‘blanquiazules’ ya tienen el plan para ampliar el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute. La hinchada ha acompañado al equipo en los últimos años y solicita una ampliación, lo que ha generado que se elabore un proyecto al respecto.

Fuentes ligadas a Alianza Lima informan que en el 2023 comenzarían los trabajos para la ampliación de Matute. En este momento se desarrolla el plan arquitectónico, inversión de patrocinadores y permisos municipales respectivos. El plan contemplaría las avenidas Abtao y Católica para tener mejores accesos al estadio Alejandro Villanueva.