Cargando...
Deportes

'Zlatan’ Fernández sobre la Libertadores del 2010: “Hubo un error del árbitro”

José Carlos Fernández rememoró el duelo ante la 'U' de Chile con Alianza Lima por la Copa Libertadores del 2010.

La última gran campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue en el 2010, donde avanzó hasta octavos de final. José Carlos Fernández estuvo presente en aquel equipo que estuvo muy cerca de pasar a instancias finales.

De acuerdo a ‘Zlatan’ Fernández lo que caracterizaba a ese Alianza Lima era creer mucho en sus posibilidades. Uno de los míticos encuentros de aquella campaña fue ante el campeón de la Libertadores, los ‘blanquiazules’ vapulearon 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute.

La gran historia terminó antes de lo esperado. Un polémico gol sobre el final de la 'U' de Chile dejó fuera a Alianza Lima de la Copa Libertadores. El conjunto de Matute no volvió a pasar a octavos de final de dicho torneo en los últimos 10 años.

"Contra la ‘U’ de Chile nos faltaba un gol para pasar (a cuartos de final) en la Libertadores y lo logramos, pero luego hubo un error del árbitro”, manifestó José Carlos Fernández para Gol Perú.

El paso del delantero de Alianza Lima estuvo marcado por más de un mal momento. En el 2009 y en el 2011 perdió finales con la camiseta ‘blanquiazul’; la primera ante el clásico rival y la segunda ante Juan Aurich.

"La final del 2009 me dolió más porque hicimos un esfuerzo más grande que en el 2011. La ‘U’ llegaba más descansado y a nosotros se nos cayó Forsyth, Corzo, Velásquez. Con tanto lesionado tocó todo lo que se venía haciendo”, puntualizó José Carlos Fernández.

Lo más visto

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio