Héctor Chumpitaz pasó pruebas de descarte de coronavirus tras pedido de su familia
Luego de haberse sometido a una prueba para descartar la COVID-19, Héctor Chumpitaz se mantiene internado junto a su esposa en una clínica local.
El excapitán de la selección peruana y Universitario de Deportes Héctor Chumpitaz ya se encuentra internado en la clínica San Gabriel tras haber pasado por un test de descarte coronavirus. Junto a él se encuentra su esposa, María Esther Dulanto, ambos con pronóstico reservado. De acuerdo con el diario Líbero, un primer diagnóstico habría arrojado una neumonía atípica en la pareja.
El exfutbolista se sometió a la prueba luego de que su familia solicitara ayuda a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues tanto Chumpitaz como varios miembros de su familia presentaron los síntomas característicos de la enfermedad.
De acuerdo con el hijo de Héctor Chumpitaz, el ídolo del equipo nacional y su esposa acudieron a una conocida clínica local, sin embargo, no habrían encontrado respuesta ni facilidades para ser evaluados ni hospitalizados.
Al hacer pública la información, la federación intervino y se comunicó con miembros del Minsa para solicitar rapidez en el caso, lo cual fue accedido por EsSalud, donde se comprometieron a encargarse en su atención.
PUEDES VER Jefferson Fafán recordó pelea que tuvo después del partido del repechaje: “Me atacaron de la nada”
De esa manera, el exdefensor de 76 años, su esposa, hija, nieta y otros integrantes de su familia pasarán por el test de descarte, sin embargo, ellos confesaron que se encuentran en cuarentena para evitar contagios de coronavirus a otros.
Asimismo, decenas de hinchas de Héctor Chumpitaz se pronunciaron en redes sociales para manifestar su apoyo con el deportista.