Marco Sportiello se encuentra viviendo una historia de terror. El portero del Atalanta de la Serie A de Italia acaba de dar positivo para coronavirus por tercera vez. Sportiello es el único jugador de fútbol infectado en el club de Bérgamo y pese a que no muestra los síntomas, no se ha podido curar.
Cabe resaltar que Marco Sportiello jugó en el partido entre Atalanta y Valencia por la Champions League. Los informes indican que ese encuentro fue el detonante de la pandemia, la cual se expandió en los diversos países de europa causando miles de muertes.
La primera vez que fue diagnosticado por COVID-19 se registró el pasado 20 de marzo. En ese momento, el club le ordenó guardar cuarentena de manera obligatoria. Tras 15 días, le realizaron un segundo test para comprobar su estado, dando positivo nuevamente. Este jueves último, se informó que realizó la tercera prueba, la cual arrojó que aún mantenía el virus en su cuerpo. Pese a que Marco Sportiello es un paciente asintomático, deberá continuar aislado en su hogar.
Como curiosidad, el portero no fue titular en el partido de ida por la Champions League en Lombardía, una de las regiones con más infectados por coronavirus en Italia. Sportiello fue suplente y su lugar estuvo ocupado por Pierluigi Gollini, quien hasta el momento no ha presentado ningún síntoma.
El portero no podrá asistir a los entrenamientos del Atalanta pactados para el 4 de mayo. Primero deberá superar el coronavirus, de lo contrario, seguirá confinado.