Días atrás, seis miembros de la junta directiva del FC Barcelona dimitieron sus cargos por discrepar con la gestión de Josep Maria Bartomeu. Tras esta decisión, el presidente del club mantuvo una reunión telemática extraordinaria este lunes, en el que se determinó que serán 13 los funcionarios a cargo.
Bartomeu no ha asegurado si incorporarán a uno o dos directivos más para cubrir las plazas libres, lo que sí es que se encuentra reubicando funciones con el personal disponible. Según recoge La Vanguardia, dirigir al cuadro azulgrana con pocos directivos podría ser una forma de blindarse.
Con la salida de seis miembros de su junta directiva, la posición de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barcelona se ve debilitada. Foto: EFE.
Con el nuevo equipo, el mandatario del Barça tendrá que superar la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus y que ha ocasionado el freno repentino de los ingresos con los que disponía el club. Además, tendrá que realizar una impecable gestión de cara a las elecciones que se celebrarán en el verano de 2021.
El nuevo organigrama del club deja a Jordi Moix como nuevo vicepresidente económico y patrimonial, seguido de Pau Vilanova que ejercerá como vicepresidente institucional. Oriol Tomàs ascenderá a la nueva vicepresidencia comercial, Marta Plana asumirá el puesto de secretaria, y David Bellver será el nuevo tesorero.
Sumado a esto, la junta directiva tendrá que evaluar los nuevos calendarios de competición y analizar el gran proyecto del Espai Barça. No obstante, uno de los mayores obstáculos que tendrá que afrontar es el resultado de la auditoría al club que reveló el pago excesivo a la empresa I3 Ventures.
Emili Rousaud, exdirectivo del club, dio a entender que alguien de la entidad estuvo involucrado. (Foto: FC Barcelona)
Incluso, esta problemática se ha agravado luego de las acusaciones de Emili Rousaud, exvicepresidente del cuadro, que dejó la sospecha de que uno de los funcionarios habría cometido actos de corrupción. Por esa razón, el FC Barcelona ha confirmado que le interpondrá una denuncia.
El Barça ha referido que “no puede tolerar acusaciones que perjudiquen la imagen de la institución”, por lo que demandará a Rousaud con el fin de mantener la honorabilidad del club y de las personas que trabajan en él.