LaLiga Santander continúa viéndose afectada por la crisis de la pandemia del coronavirus y ahora otro de los equipos que ha tenido que tomar medidas es el Atlético de Madrid.
El club ‘colchonero’ ha optado por presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), medida que fue anunciada por parte de Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista y consejero delegado de la equipo rojiblanco.
Al igual que el Espanyol, equipo de fútbol de España que también se ha sometido a esta medida, el consejero del Atlético Madrid mencionó en el comunicado publicado en la web del club que “el expediente de regulación de empleo se presenta para garantizar la supervivencia del club”.
El ERTE, que se será presentado a las autoridades gubernamentales españolas, afectaría a unos 500 trabajadores del club madrileño. Entre estos empleados estarían entrenadores, fisios y utileros del fútbol de menores; personal que trabaja en las tiendas oficiales; y otros que pertenecerían a atención al público.
Asimismo, la directiva del Atlético Madrid se encuentra negociando con la plantilla que conforma el primer equipo y comando técnico, para que se llegue a un acuerdo sobre una reducción en sus salarios correspondientes.
Cabe destacar que el presupuesto para esta temporada de la liga española, estaba prevista con un monto de 515 millones de euros, de los cuales 24 millones pertenecen al sueldo de Diego Simeone. El DT argentino se posiciona actualmente como uno de los mejores entrenadores pagados en el mundo luego de su última renovación.
Además, el presupuesto que maneja el Atlético Madrid es el tercero más alto de toda España por detrás del Real Madrid y el Barcelona.
Por otro lado, en el comunicado de Miguel Ángel Gil Marín dijo que “en todos los años que llevo al frente de la gestión del club nunca me había enfrentado a un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto".
De igual modo, precisó que debido al estado de alarma que vive España los empleados “no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante. Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos.”