River Plate volvió a desperdiciar una ocasión clara de gol ante Binacional. Nacho Fernández se encargó de cobrar un segundo penal a favor de los Millonarios, pero la fortuna no estuvo de su lado y terminó estrellando el balón en el larguero.
El partido por Copa Libertadores, jugado en el estadio Monumental de Núñez sin público y bajo una incesante lluvia, empezó de forma poco alentadora para los juliaqueños, pues apenas a los 15′ de iniciado el partido, Yorkman Tello derribó al propio Fernández y originó el primer penal en contra de su equipo.
Por suerte para el ‘Poderoso’, el guardameta Raúl Fernández pudo atajar el disparo de Nicolás de la Cruz. No obstante, una nueva falta en el área del cuadro peruano, esta vez de Eder Fernández en contra de Matías Suárez, desembocó en el segundo penal que ‘Nacho’ no pudo transformar en gol.
Pese a haberse salvado en dos oportunidades, al final el campeón de la Liga 1 sucumbió al tercer intento. Un remate de Milton Casco que no pudo ser evitado por una deficiente marca de los puneños terminó traspasando la línea de gol y decretando el 1-0 a favor del Millonario en su estadio.