Jorge Jiménez
La imagen de Carlos Bustos con las manos en la cabeza, incrédulo de la forma como sus jugadores fallan goles y los árbitros se equivocan en contra, se repitió seguramente en los miles de hinchas de Melgar que vieron el empate ante el equipo de UTC.
“Hay que trabajar más en la definición”, dijo cuando tuvo la charla con la prensa, además resaltó que no le hayan cobrado un penal claro.
Más allá del pésimo trabajo de los jueces de línea, los rojinegros debieron regresar con una victoria, pero se resignaron a un punto solamente.
Del partido de ayer en Cajamarca hay que destacar que Arce hizo su gol en posición ilícita y luego le anularon un gol legítimo a Irven Ávila. Su definición fue perfecta.
Era la oportunidad para que se llene de confianza pero le bajaron el dedo. Falló hasta tres goles cantados y su aporte hacia el triunfo sigue siendo mínimo. Ofensiva total de la visita en la cancha sintética del Héroes de San Ramón, pero nula efectividad.
UTC se vio sorprendido porque esperaba a un Melgar más retrasado. Cuando los locales reaccionaron fue figura Carlos Cáceda, quien no permitió que Guevgueozián le haga un segundo gol.
Por ratos el partido fue de ida y vuelta pero, por lo menos a los jugadores con la camiseta blanca, el físico no les alcanzó. Los partidos no se ganan por merecimiento sino con goles y eso le falta bastante al equipo de Bustos, quien revienta de cólera porque le expulsaron a Arce acabado el partido.
El capitán de FBC Melgar, Alexis Arias, dio su impresión sobre el arbitraje en sus redes sociales. “Qué se puede esperar de esta gente que suelen llamarse árbitros que siempre salen perjudicando a equipos de provincia pero así es nuestro fútbol. ¡Y se les sigue premiando arbitrando en el siguiente partido esto es el colmo!”.