Jorge Jiménez
Muy pronto se metió a la hinchada al bolsillo. Los hinchas lo pidieron, reclamaron su presencia en la Copa Sudamericana, pero Othoniel Arce no estaba al 100% para jugar y, por lo tanto, había que guardarlo.
Mañana podría estar en el once inicial de Melgar ante Cusco FC desde las 3:30 p. m. en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
“El partido es complicado, más allá de que estén abajo en la tabla. Ellos son locales, no han ganado en el torneo y tienen la obligación de hacerlo. Seguro que los partidos pasados les han servido en su trabajo”, apuntó el goleador que dice estar físicamente mejorado en un 90%. Arce ya le hizo goles al Cusco FC, pero en amistosos.
Tras la práctica de ayer fue humilde y opinó: “Hay jugadores con muchas cualidades en Melgar, el ritmo de los partidos seguidos va logrando que uno se sienta mejor. Confío plenamente en mis compañeros, lo único que trato de hacer es entregarme al 100% cuando me toca”.
El mexicano fue sincero y aseguró que nadie esperaba clasificar con la angustia de los penales, sobre todo por la ventaja que se sacó en Bolivia. “Ya estamos en la siguiente etapa y es lo que importa”, añadió.
La consigna de Othogol es ganar sí o sí los tres puntos, porque se debe acortar distancia con los primeros lugares, Universitario y Alianza Lima. “Hoy decimos que el torneo recién inicia, pero de pronto estaremos ya en la mitad y se haría más complicado darles caza”, dijo. Melgar viaja hoy a Cusco con 18 jugadores, junto a ellos están los de la reserva.