El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo Adolfo San Martín Castillo, firmaron el convenio de Cooperación Institucional, que dará paso a la operatividad de competencia deportiva del estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Según el acuerdo, el IPD entregará temporalmente el recinto deportivo a la entidad regional. Mediante un acta autorizará la administración y el uso de la edificación hasta el 31 de diciembre del presente año.
Por su parte, el Gobierno Regional Puno asumió el compromiso de enviar periódicamente los informes de avance de los trabajos efectuados en el predio, además gestionar y asumir los costos que implique la culminación del proyecto de “Mejoramiento de la Capacidad de Prestación de Servicios Deportivos en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina”.
Dicho convenio permitirá contar con un predio deportivo que cumpla con los estándares internacionales de competencia. Esto principalmente para los partidos que enfrentará como local el Deportivo Binacional, durante su participación en la Copa Libertadores.