El 8 de junio de 1966, hace más de 50 años, se creó oficialmente la Era de los Súper Tazones. En aquella época, tras un acuerdo entre la NFL y la AFL, se decidió que ambos campeones de esas ligas se enfrentasen en partido único para definir al campeón de fútbol americano profesional. El primer Super Bowl se jugó en enero de 1967.
Al igual que otros deportes, la final de fútbol americano ha regalado más de una emoción, resultados decepcionantes, dominios impensados de una Conferencia a otra, nacimiento de grandes estrellas, caídas de conjuntos favoritos y hazañas deportivas durante 53 ediciones de este evento.
PUEDES VER: Super Bowl 2020: entérate dónde, cuándo, a qué hora y quiénes lucharán por conseguir la corona de la NFL
A falta de poco tiempo para jugarse el Super Bowl 2020, que es la edición número 54, recordamos las remontadas más grandes, increíbles y locas de la historia del fútbol americano.
La más reciente y grande final de fútbol americano se jugó el 5 de febrero de 2017 entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons. Los Patriots perdían 3-28 casi al final del tercer cuarto, pero en poco más de 18 minutos, lograron anotar 25 puntos y obligar el alargue. Los Falcons no pudieron despertar y sucumbieron en el tiempo extra con un marcador final en contra de 28-34.
Dos años antes de aquella remontada épica, una vez más, los Patriots eran protagonistas y caían 14-24 ante los Seahawks en el comienzo del último cuarto. Sin embargo, dos anotaciones consecutivas le permitieron ponerse 28-24 sobre Seatlle. El momento más recordado fue aquella milagrosa intervención de Butler en la yarda uno que impidió que los Seahawks ganen nuevamente el Vince Lombardi.
PUEDES VER: Super Bowl 2020: descubre cuánto cuesta viajar a Miami para presenciar el gran evento deportivo
Los New England Patriots han sido protagonistas de victorias asombrosas en el Super Bowl, pero también les ha tocado estar en el lado de la derrota en 53 años de historia de los Supertazones. Recordamos las ediciones 42 y 46 que vieron como los Giants vencían a los Patriots.
En el 2007, los Patriots buscaban reafirmar su increíble temporada al ganar el Supertazón. A falta de dos minutos y medio para que acabe el partido, y con el marcador en contra 10-14, los ‘G-Men’ hicieron una ofensiva de más de 80 yardas que terminó en las manos de Plaxico Burress y título para los Giants de 17-14 sobre los New England Patriots.
En el 2011, cuatro años después de aquella decepción, ambos equipos se volverían a ver las caras. Pese a estar con una ventaja de 17-9 sobre los de Nueva York, los Patriots se dejaron arrebatar el Super Bowl. En el último cuarto, los Giants enfilaron 12 puntos seguidos en tres ofensivas sin recibir contraataque de los Patriots. Al final, los New York Giants ganaron el Vince Lombardi por 21-17.