NFL: Conoce los precios exorbitantes de los comerciales en el Super Bowl 2020 [FOTOS]
Según Fox Sports, 77 anunciantes han garantizado su participación en el Super Bowl 2020. Sin embargo,la gran audiencia que sigue la final de la NFL ha provocado que el precio de cada anuncio haya aumentado.
Este domingo 2 de febrero es el Super Bowl 2020, en el que Kansas City Chiefs se medirá ante los San Francisco 49ers por la final de la NFL de Estados Unidos. Este evento deportivo se perfila nuevamente como el de mayor transmisión a nivel mundial.
Los fanáticos del fútbol americano no son los únicos que están a la expectativa, pues el Super Bowl, como todos los años, contará con la presentación de artistas reconocidos. En esta final veremos a Shakira y Jennifer Lopez sobre el escenario; además, Demi Lovato será encargada de cantar el himno nacional estadounidense.
Durante los tres días previos a la final de la NFL, se estará realizando el Super Bowl Music Fest, evento que este año tendrá como invitado a la legendaria Guns N’Roses y a Maroon 5. Es por esta razón que el Super Bowl convoca a tanta gente a nivel mundial, lo cual también genera el incremento del precio por anunciar publicidad.
Este año, el precio por 30 segundos de anuncio es de 5,6 millones de dólares, una tarifa que va en aumento, pues el año anterior costaba 4,5 millones, cantidad que también era superior a la de otros años. Para este Super Bowl 2020, se han garantizado 77 anunciantes, según Fox Sports, cadena de televisión que tiene los derechos de transmisión en Estados Unidos.
La Fox también se ha preocupado por ampliar sus espacios publicitarios. Por esta razón, incluirá dos minutos y medio más de anuncios. “Fox Sports y la NFL han agregado un pod publicitario ‘flotante’ adicional al juego, que durará 2 minutos y 30 segundos, según Seth Winter, evp de ventas de deportes para la red. Eso significa que Fox pudo agregar más de $ 25 millones a sus ingresos por publicidad del Super Bowl en el juego", publicó la plataforma de Adweek hace unos días.
Grandes empresas como Facebook y Coca-Cola serán las que aparezcan este domingo 2 de febrero, las cuales han tenido que abonar una millonaria suma de dinero para estar presentes, al igual que Bud Light y Amazon en el 2019. Pero el beneficio para sus cuentas parece inevitable, ya que la audiencia promete ser numerosa.