Un grupo de hinchas del Colo Colo ingresaron a la fuerza al estadio Bicentenario de La Florida con la consigna de paralizar el partido entre Unión Calera y Deportes Iquique con el fin de mostrar su rechazo contra la reanudación del campeonato local pese a la crisis política que sacude Chile.
El hecho se produjo a los 22 minutos del segundo tiempo del partido, cuando un centenar de seguidores tomaron el campo de juego. Esto causó que Carabineros y elementos de seguridad reaccionen con bombas lacrimógenas para dispersarlos.
PUEDES VER Goleador histórico de Colo Colo propone que todos los futbolistas chilenos salgan a protestar
Horas antes, según ADN Radio, los protestantes se aglutinaron en las afueras del estadio Monumental de Colo Colo, ubicado en Santiago de Chile, para realizar un plantón no autorizado llamado “arengazo por la dignidad”.
En el lugar, mostraron lienzos en el que manifestaban su rechazo al reinicio de la liga nacional. Sostienen que el encuentro de este sábado 23 de noviembre entre Colo Colo y Coquimbo Unido debería suspenderse debido a la crisis que se vive en el país. A su vez, hicieron referencia al apoyo a Gustavo Gatica, estudiante que en las protestas perdió la visión del ojo izquierdo.
“Justicia para Gustavo Gatica”, “Sin justicia no hay fútbol”, son los mensaje que escribieron los manifestantes en telares para mostrar el motivo de su movilización en el transcurso al estadio Bicentenario.
De acuerdo a un corresponsal del medio chileno Al aire libre, Carabineros se enfrentaron a los hinchas en el exterior del estadio, en la zona de Enrique Olivares, donde se lanzaron bombas lacrimógenas con el fin de contener la arremetida de los manifestantes.
Por otra parte, en el campo del Bicentenario se realizó una reunión en la que se intentó definir qué hacer con el partido. En ella participaron el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, el timonel del Sifup, Gamadiel García, y el secretario Luis Marín, apunta el mismo medio.