Brasil se consagró campeón del Mundial Sub-17 y el gran héroe del partido fue Lázaro, el futbolista del Flamengo que ingresó a los ’70 minutos del segundo tiempo y levantó a toda su selección. Cuando todo parecía que quedaba empatado, apareció el joven delantero para convertir el 2-1 en el minuto ’92 y aniquilar a México.
Y es que el conjunto ‘Azteca’ había desatado la tristeza en el Bezerrão luego de que Bryan González marcara el 1-0 con un letal cabezazo a los ’66 minutos. Sin embargo, el ‘Scratch’ no se vino abajo y nunca dejó atacar. Así llegó el tanto del empate, obra de Kaio Jorge y en una de las últimas jugadas apareció Lázaro.
Faltaban dos minutos para que se termine el encuentro y parecía que todo se definía en la tanda de los penales, pero la 'Canarinha' no bajó los brazos y aprovechó que el cuadro 'Azteca' estaba cansado y no pudo reaccionar luego de que le empaten el cotejo minutos anteriores.
Kaio Jorge había retrocedió algunos metros para abrir campo a sus compañeros y en la jugada del gol hizo lo mismo, ya que se la pasó a Yan que mandó un centro desde la banda derecha. La defensa rival se preocupó por marcar al autor del gol brasileño y dejó solo a Lázaro, que llegó desde atrás y nadie se percató.
El atacante de 17 años remató en primera con la pierna derecha y mandó le esférico adentro de las redes; el estadio se vino abajo y todo el comando técnico fue abrazarlo. Hay que recordar que Lázaro ya había dado que hablar en semifinales cuando en el minuto ’89, anotó el 3-2 final ante Francia.