Cargando...
Deportes

Rafael Nadal abandona el Masters 1000 de París y no habrá clásico ante Djokovic

El tenista español abandonó el torneo antes de enfrentar a Denis Shapalov por la semifinal.

Rafel Nadal abandonó el ATP de París. (Créditos: AFP)
Rafel Nadal abandonó el ATP de París. (Créditos: AFP)

“La sensación es que me he roto algo”, declaró Rafael Nadal (2º ATP) tras abandonar este sábado justo antes de su semifinal en el Masters 1000 de París ante Denis Shapovalov, por lo que deja al torneo sin la posibilidad de ver un ‘clásico’ en la final contra Novak Djokovic (1º).

Si Nadal hubiera alcanzado la final, habría sido el 55º enfrentamiento entre ambos jugadores, un récord en la ‘Era Open’ (desde 1968). El serbio domina el cara a cara por 28-26.

“En el último servicio de mi calentamiento esta mañana he sentido algo en los abdominales. Vuelvo a casa para hacer las pruebas, hay que esperar unos días para ver lo que tengo, no creo que sea grave según los médicos”, explicó Rafael Nadal.

“Alguna pequeña fibra ha saltado. La sensación es que me he roto algo. Habrá que esperar 48 horas para hacer un test real y ver cómo van las cosas”, detalló Rafael Nadal.

El español, que no había jugado ningún torneo oficial desde su victoria en el US Open por una lesión en la mano izquierda, debía medirse al canadiense Denis Shapovalov (N.28) para intentar alcanzar a Novak Djokovic en la final de este torneo que nunca ha conquistado.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos