El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar se unió al grupo del Paris Saint Germain este lunes, mientras su club lo esperaba una semana atrás, en medio de la polémica por sus recientes palabras sobre la ‘remontada’.
“Se presentará (el lunes) en el club”, había indicado el pasado domingo un miembro de su servicio de prensa. Dicho y hecho. El jugador más caro del mundo (222 millones de euros) “llegó el lunes por la mañana sobre las 9h10 (locales)”, según RMC, para una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.
El astro brasileño, que luce un corte de pelo rubio platino, “tomó un vuelo desde Sao Paulo el domingo por la noche antes de aterrizar en París a las 7h30 este lunes”, según dicho medio. Neymar estaba acompañado por su “fotógrafo personal y amigo Gil Cebola” en su regreso al ‘Camp des Loges’, centro de entrenamiento del PSG, según apuntó el periódico Le Parisien.
El jugador y el PSG mantienen un distanciamiento desde que Neymar no se presentase el lunes pasado, fecha del comienzo de la pretemporada para el club parisino.
El entorno de la estrella justificó su ausencia por compromisos adquiridos tiempo atrás, como un torneo de fútbol benéfico con su fundación, el Instituto Neymar, en Praia Grande (Brasil), lo que no convenció al PSG, que prometió “tomar las medidas oportunas”.
Neymar multiplicó el último fin de semana los guiños hacia el FC Barcelona, hasta el punto de evocar el traumático recuerdo de la remontada de la Champions de 2017 sobre el club parisino (6-1).
Con información de AFP.