Corría el año 2008 y FC Barcelona coqueteaba con la gloria en Europa al estar cerca de lograr su tercera Champions League de la mano del recien llegado al banquillo, Josep Guardiola .
Sin embargo, la constante vida nocturna de algunas figuras del club culé, los mismos que llevaron a Barcelona a levantar la orejona años antes, podía malograr a la futura generación de estrellas del equipo, precisamente Lionel Messi, a quien 'Pep’ intentó proteger, según señaló Aliaksandr Hleb recientemente.
Pero, ¿A quiénes se refería el bielorruso? En la entrevista, Hleb indicó que apenas llegó ‘Pep’, pidió a la directiva blaugrana vender a Deco y Ronaldinho. El primero se fue al Chelsea por 12 millones de euros y el segundo al Milan por 23 millones. Ambos eran miembros del ‘Club de la caipirinha’.
Según Alfons Godall, exvicepresidente del club, era un grupo conformado por Deco, Ronaldinho, Maxi López y Thiago Motta, jugadores adeptos a las fiestas y a participar en orgías.
En entrevista a un programa radial, el exdirectivo señaló que el grupo tenía gran influencia en el vestuario y gustaban de jugar bromas pesadas a los juveniles y jugadores que ascendían al primer equipo, como Pedro o Bojan Krkic.