Una nueva moda en la red social Tiktok es presumir las flores amarillas que has recibido por parte de tu pareja como muestra de afecto por el inicio de la primavera. Sin embargo, existen dudas acerca de la fecha y del origen de esta nueva tradición. Algunos piensan que se tiene que hacer este regalo el día 21 o 23. Conoce en esta nota de La República cuál es el origen de esta nueva tradición.
PUEDES VER: Por qué en septiembre se regalan FLORES AMARILLAS: origen y qué relación tiene 'Floricienta'
Esta es una duda que muchas personas tienen, sin embargo, es determinado por la fecha en la cual se entregan las flores amarillas. En el Perú, la primavera empieza el 23 de septiembre, por lo cual, si las regalas en esta fecha, es en honor a ello. Por el otro lado, el dar esa muestra de afecto el 21 es por la popular telenovela argentina 'Floricienta', debido a que, dentro de la historia, la protagonista recibe este gesto en esa fecha.
El 21 de septiembre inicia la primavera en Argentina, lugar en el cual se creó la popular telenovela. Dentro de la historia de Floricienta, ella tiene un sueño en el cual recibe flores amarillas como muestra de amor el primer día de la primavera. Además, popularizó una canción titulada 'Flores amarillas', cuyo contenido menciona en el coro que desea recibir este detalle en los primeros días de primavera como un acto de amor del chico que le gusta.
PUEDES VER: Envía frases y dedicatorias de flores amarillas este 21 de septiembre
Él la estaba esperando con una flor amarilla Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila Y el amarillo de sol iluminaba la esquina Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña Ella sabía que él sabía Que algún día pasaría Que vendría a buscarla Con sus flores amarillas No te apures, no detengas El instante del encuentro Está dicho que es un hecho No la pierdas, no hay derecho No te olvides Que la vida Casi nunca está dormida En ese bar tan desierto los esperaba el encuentro Ella llegó en limusina amarilla, por supuesto Él se acercó de repente, y la miró tan de frente Toda una vida soñada y no pudo decir nada Ella sabía que él sabía Que algún día pasaría Que vendría a buscarla Con sus flores amarillas No te apures, no detengas El instante del encuentro Está dicho que es un hecho No la pierdas, no hay derecho No te olvides Que la vida Casi nunca está dormida Ella sabía que él sabía Que algún día pasaría Que vendría a buscarla Con sus flores amarillas No te apures, no detengas El instante del encuentro Está dicho que es un hecho No la pierdas, no hay derecho No te olvides Que la vida Casi nunca está dormida Ella sabía que él sabía Él sabía, ella sabía Él sabía, ella sabía y se olvidaron De sus flores amarillas. |