El Ministerio Público es la entidad del Estado encargada de atender las denuncias de la población y proteger la legalidad. Es por ello que, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, ha puesto en servicio los trámites online, para que estos procesos sean digitales y más fáciles de atender sin tener que salir de casa. Si quieres saber como realizar algún procedimiento con esta entidad, te dejamos los pasos para poder acceder a la plataforma virtual.
Además de ello, la plataforma digital única del Estado Peruano también cuenta con una barra de búsqueda desde la que se pueden hacer diversas consultas sobre todo lo que tenga que ver con el Ministerio Público.
Se puede realizar una denuncia por cualquier tipo de delito ante el Ministerio Público (Fiscalía de la Nación) de manera virtual a través del Registro de denuncias por su página web: https://portal.mpfn.gob.pe/denuncias-en-linea
Antes de poner una denuncia, la entidad aclara que si realizas asumes obligaciones legales y, en caso falsifiques información, puedes recibir una demanda penal por Delito contra la Administración de Justicia - Falsa Denuncia. Asimimo, debes cumplir con los requisitos de ser mayor de edad y contar con algún documento que acredite ello. Luego debe seguir los siguientes pasos:
Puedes registrar tu denuncia las 24 horas durante todos los días del año; sin embargo, su recepción y atención es de lunes a viernes de 8.00 a. m. hasta las 4.45 p. m. También es posible hacer seguimiento del estado de tu denuncia a través de la web.
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Estas son las principales atribuciones del Ministerio Público, según la Constitución Política del Perú.