
El desodorante y el antitranspirante son dos productos que para muchos pueden significar lo mismo. Sin embargo, sus componentes hacen que sean completamente diferentes y presenten una reacción diferente cuando se aplica en el cuerpo.
Para que la próxima vez realices una compra correcta en el mercado, te explicamos cuáles son las diferencias y qué beneficios aportan cada uno de estos.
PUEDES VER: ¿Por qué nunca deberías ponerte desodorante tras bañarte por la mañana? Esta es la verdadera razón

La principal diferencia entre un antitranspirante y un desodorante son los ingredientes. Según la dermatóloga Lucy Chen de Riverchase Dermatology, el primero está elaborado de compuestos a base de aluminio que tapan los conductos sudoríparos, logrando mantener las axilas secas.
Por otro lado, la especialista explica que el desodorante tradicional solo consigue neutralizar el mal olor, ya que está formado para aumentar la acidez de la piel y matar las bacterias, específicamente la del sudor que genera dicho aroma desagradable.
El desodorante puede venir en spray o en crema. Foto: OCU
De acuerdo con Chen, ambos son seguros de utilizar, por lo que, si eres una persona que no suda mucho o no le importa transpirar, podrías usar un desodorante.
En cambio, si eres alguien cuyo sudor no produce un olor fuerte, pero quieres evitar las manchas en la ropa, el antitranspirante será la mejor opción.
Cabe resaltar que en el mercado también existen productos que combinan elementos del antitranspirante y desodorante, otorgándote protección para ambos problemas corporales.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90