¿Por qué nunca deberías ponerte desodorante tras bañarte por la mañana? Esta es la verdadera razón
¿Te aplicas desodorante luego de bañarte? Conoce por qué deberías evitar hacerlo y cuál sería la mejor hora para echarte el antitraspirante.
El desodorante es un producto indispensable para nuestra higiene personal; sin embargo, si tu rutina diaria es aplicarte este útil de aseo justo después de salir de la ducha, entonces lo estás haciendo mal. Aunque esto suele ser una práctica habitual en muchas personas para evitar situaciones embarazosas y eliminar los malos olores que emana nuestro cuerpo al sudar, la International Hyperhidrosis Society señala que usar antitranspirante luego de un baño matutino no ayuda a que el producto actúe eficientemente. Lo ideal es realizarlo en otro momento del día.
De acuerdo con un artículo de la BBC, durante las mañanas se produce un mayor volumen de sudor, por lo que, si te aplicas el desodorante a esta hora del día, este se irá casi de inmediato.
PUEDES VER: ¿Por qué no deberías enjuagarte los dientes con agua luego de cepillarte? Esta es la verdadera razón
¿Cuál es el mejor momento para ponerse el desodorante?
Según explicó la especialista Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, en una conversación con el diario Prensa Libre, el desodorante debe ser aplicado en las noches, justo antes de ir a descansar. Esto se debe a que, a esa hora, existe una producción mínima del sudor y la axila no se encuentra húmeda.
“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, comentó la médica.
Aplicarse desodorante luego de salir de la ducha podría reducir el efecto del producto. Foto: Elanza
Asimismo, recomendó que, para lograr una mayor optimización del antitranspirante, se debe frotar una toalla seca y limpia en la axila antes de aplicar el producto. De esta manera, el desodorante contará con ocho horas para penetrar hasta el origen del problema y neutralizarlo por completo.
En el caso de las personas que trabajan por las noches, la especialista recomendó que deben aplicarse el desodorante justo antes de irse a la cama.
¿Cuál es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante?
La principal diferencia entre un desodorante y un antitranspirante está en su modo de acción. Mientras un desodorante solo neutraliza el mal olor del sudor de las axilas, un antitranspirante controla y reduce la producción y liberación del sudor.
¿Cuál es la mejor hora para realizar la limpieza de la casa y ventilar los cuartos?
Según indicaron las creadoras de The Home Academy, Rita Cifuentes y María González, la primera escuela española especializada en organización del hogar, en una entrevista con el portal web El Mueble, el mejor ideal para realizar la limpieza de la casa es por las mañanas, preferentemente entre las 8 y 11 am del día. De esta manera, se podría organizar mejor los quehaceres dentro del hogar.
“Si abordamos la limpieza de la casa a primera hora, la ayudamos a despertar y comenzar el día dignificándola. Se podría decir que es algo parecido a lo que hacemos nosotros mismos cuando nos levantamos y nos acicalamos", expresaron.