Sacar la llave rota de una cerradura puede parecer todo un problema. La mayoría de veces pensamos que la única solución es llamar a un cerrajero o simplemente dañar por completo la chapa de la puerta; sin embargo, existen algunos life hacks que te permitirán retirar este pedazo de metal de tu picaporte de manera sencilla. En este sentido, te dejamos tres trucos efectivos que te ayudarán a solucionar este problema.
Para poder realizar estos métodos solo deberás utilizar algunos elementos que tienes en casa. Recuerda no forzar el cerrojo, ya que el elemento incrustado podría terminar por hundirse y dañar tu cerradura.
A continuación, te dejamos 3 trucos efectivos que puedes poner en práctica para retirar la llave rota del pestillo de tu puerta sin tener que llamar al cerrajero.
Para este método debes usar una barra de silicona. Solo debes derretir un extremo de la varilla de silicona y dejarla reposar sobre el cerrojo por un par de minutos. Una vez que se enfríe, retira con cuidado y, ¡listo!
Para este hack solo necesitas el cortaúñas de tu casa o un clip de papel. Solo debes introducir ligeramente la punta de esta pinza de uñas (o del clip) en la cerradura y extraer lentamente la parte rota de la llave.
Si tu llave está hecha de metales que contenga hierro o níquel, el imán es una muy buena opción. Solo debes apoyar el elemento magnético sobre la entrada de la cerradura y ¡listo! Tendrás en tus manos la parte rota de la llave.