Datos lr

¿Olvidaste la combinación de tu candado?: conoce cómo abrirlo sin el código

Olvidar el código de tu candado es más frecuente de lo que crees. Por eso, te compartimos una guía para que puedas abrirlo de forma sencilla sin la clave.

Recuerda que esta guía solo lo debes aplicar con tus propia cerradura de combinación. Foto: captura de YouTube / EgeaFrz
Recuerda que esta guía solo lo debes aplicar con tus propia cerradura de combinación. Foto: captura de YouTube / EgeaFrz

Para abrir un candado sin combinación, ya sea porque perdiste el código o tienes una emergencia, solo necesitas realizar una serie de pasos. Olvidar la clave de este seguro podría ser frustrante y estresante, pues sirve para una variedad de propósitos, como asegurar un casillero o proteger objetos de valor en casa. Por tal motivo, te compartimos una guía para quitar esta cerradura de forma sencilla.

Con los siguientes consejos no será necesario romper el cerrojo. Además, recuerda que esta recomendación solo la debes aplicar con tus propios candados y nunca con otro que no te pertenezca.

¿Cómo abrir un candado, si olvidé la combinación?

Lo primero que debes tener en cuenta es que una cerradura de combinación consta de tres elementos claves: el aro o arco, con forma de U, el dial, compuesto por los números que giran, y el cuerpo.

Asimismo, es muy frecuente que el mecanismo de cierre se encuentre en el lado izquierdo del cerrojo. Para la siguiente guía, se ha considerado a los candados cuya clave contienes tres dígitos.

Identifica el primer número

El primer paso es girar despacio y con cuidado el dial en el sentido de las agujas del reloj. Debes prestar atención para que oigas el clic que proviene de la cerradura. Así, podrás identificar el primer dígito de la combinación. Esto suele requerir práctica, ya que es probable que tengas dificultades la primera vez que lo intentes.

Asimismo, recuerda que el dial debe quedar atrapado en un solo lugar. Por eso, tienes que tener cuidado para que no sientas que no hay ninguna resistencia.

Si el sonido de identificación del primer número se produce entre dos dígitos, colócalo en el número más alto. De esta forma, habrás encontrado el primero elemento de la clave.

Lo primero que se debe de hacer es girar del dial lentamente hasta reconocer el sonido que indique el primer dígito. Foto: captura de YouTube / ServiLlaves Norte

Lo primero que se debe de hacer es girar del dial lentamente hasta reconocer el sonido que indique el primer dígito. Foto: captura de YouTube / ServiLlaves Norte

Reconoce el segundo dígito

El siguiente paso es girar el dial algunas veces para volver a establecer el bloqueo. Luego, vuelve a moverlo en sentido de las agujas del reloj hasta reconocer el sonido que marque el siguiente dígito de la combinación. Ten en cuenta que debes hacerlo de forma pausada y hacer presión sobre el arco de cierre.

No olvides que la cerradura, por lo general, tiene que dar una vuelta completa antes de revelar el segundo dígito. Podrás reconocerlo por el ruido que se genera y porque el dial quedará enganchado y no podrás seguir moviéndolo. Finalmente, anota este número.

Con esta guía no tendrás que romper la cerradura de combinación. Foto: Captura de YouTube / ServiLlaves Norte

Con esta guía no tendrás que romper la cerradura de combinación. Foto: Captura de YouTube / ServiLlaves Norte

Distingue el tercer número

Una vez que hayas reconocido los dos primeros dígitos del código, puedes probar hasta encontrar el tercer y último elemento. Solo debes colocar las dos cifras que ya ubicaste. Tras esto, comienza a intentar con todos los números.

Esto te tomará menos tiempo de lo que piensas, ya que solo tendrás que mover cada una de las cifras y tirar del arco de cierre. De esta forma, podrás abrir el candado sin romperlo.

Recomendaciones adicionales

Otra opción para abrir estas cerraduras de combinación al tantear los números con una sola vuelta del dial. Lo único que debes hacer es girarlo suavemente y parar con frecuencia. Cada vez que ya no puedas girarlo, tira del arco hasta que consigas abrir el candado. Así, lograrás abrirlo en un pocos minutos.