Las personas que acostumbran ir a la playa o a la piscina en auto suelen manejar en sandalias, ya que consideran que es más comodo o fresco. Esto sucede sobre todo en épocas de verano, en el que las altas temperaturas generan incomodidad al conducir con zapatos. Si bien es una práctica recurrente en muchos conductores, representa un riesgo para su propia bienestar y el de los pasajeros. Pero ¿qué es lo peor que podrí pasar si conduces con dicho calzado?
Se podría pensar que manejar en sandalias en distancias cortas tampoco representa ningún riesgo. Si eres de las personas que optas por esta opción, debes conocer los peligros a los que te expones. Incluso es considerado más inseguro que hablar por teléfono mientras estás al volante.
Según información de la plataforma especializada en vehículos Autocosmos, manejar tu auto con dicho tipo de calzado es una mala idea por varios motivos. De todos ellos, el principal es que pones en peligro tu propia vida, así como la de los que te acompañan en el vehículo.
Los pedales pueden quedar atorados entre la zandalias y los pies del conductor del vehículo. Foto: Revista Nitro
Los zapatos cerrados son ideales al momento de conducir, pues evitan que se enganche con el pedal del auto. Asimismo, el conductor podrá controlar sin ningún problema los pedales del vehículo. Otro elemento a destacar es que el calzado tenga un sistema de cierre con pasadores.
Con respecto a la suela, lo idea es que sean antideslizantes, de acuerdo con información de la empresa BMW motors. Esto ayuda, sobre todo, al frenar, pues se tiene el control de la fuerza que se ejerce en cada movimiento.
“Los zapatos que tienen un tacón alto o un poco de tacón no son aptos para conducir. Por más que tengan una suela que sea antideslizante, podría ocasionar daños o quedarse enganchados al pedal”, señala el portal de la citada empresa de vehículos.
Los calzados cerrados y con suel antideslizantes son ideales para conducir un auto. Foto: Podoactiva
La licencia de conducir especial A4 es la categoría más alta que existe en el Perú. Con este brevete, el conductor está autorizado para manejar casi todo tipo de vehículos terrestres, principalmente, para trasladar materiales y residuos peligrosos.