Desde que Elon Musk se convirtió en el director ejecutivo de Twitter en octubre de 2022, la red social ha pasado por días muy alborotados debido a las decisiones del magnate en lo que se refiere a los despidos masivos y cambios en la empresa. Además, uno de los ajustes está vinculado con el sistema de verificación, asociado históricamente con la figura del check azul.
Elon Musk implementó un nuevo servicio de pago llamado Twitter Blue, el cual está vinculado directamente al sistema de verificación. Debido a esto, los antiguos criterios para solicitar el check azul dejaron de estar vigentes el último 9 de noviembre de 2022. Con esta nueva medida, aparecieron varias cuentas que llevan un check dorado en su perfil. ¿Qué significa esto?
Según la propia sección de ayuda y preguntas frecuentes de Twitter, el check dorado significa que la cuenta pertenece a la empresa oficial a través de Blue for Business. Es decir, se pretende distinguir a las compañías y negocios, pero, de momento, no se cuenta con mayor información.
Las cuentas con check dorado de Twitter han sido autentificadas como cuentas de empresa/negocios oficiales. Foto: Captura
Por su parte, el clásico check azul tiene ahora dos significados distintos. Algunas cuentas que lo poseen logran ser verificadas por el antiguo sistema de “auténtica, relevante, activa”.
La otra posibilidad es que sean suscriptores activos del nuevo Twitter Blue, el cual trae diversos beneficios exclusivos. No obstante, el check azul es la única de estas distinciones que no aparece al instante.
Algunas cuentas de Twitter con el check azul no se han suscrito a Twitter Blue, pero mantienen su verificación antigua. Foto: Captura
Twitter Blue es un nuevo sistema de pago mensual opcional que le permite a los usuarios obtener un check azul en su perfil. Además, ofrece un acceso temprano a nuevas funciones que se están probando en la red social.
De momento, la suscripción cuesta ocho dólares desde la web y 11 dólares en iOS. Solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.