Todos desean alcanzar riqueza y mantener una buena estabilidad económica. Aquellos que lo logran, como los millonarios, son admirados porque lograron el objetivo de muchos. Sin embargo, una vez que llegan a amasar determinada fortuna, ¿cómo actúan y piensan? Gracias a un reciente estudio se pudo saber cuáles son sus hábitos y las actividades que priorizan en su vida.
La investigación -el cual tuvo una duración de cinco años- fue realizada por el contador y planificador financiero Tom Corley, quien entrevistó a 233 millonarios para saber más sobre cómo es su día a día. A continuación, te mostramos las conclusiones del estudio, en el que aparecen los hábitos más comunes de aquellos que consiguieron el éxito financieramente.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Christian Altamirano, el huanuqueño becado en una de las mejores universidades del mundo?
Según el informe de Corley, el 49% de los entrevistados se dedica al menos unos momentos al día a aprender nuevas palabras. Mientras que un 61% aprende una nueva actividad o deporte. Otro 63% escucha audiolibros cuando se traslada al trabajo o a su vivienda. Y el 71% lee libros de autoayuda o biografías de personas exitosas.
Aprender nuevos conocimientos es un hábito muy importante para aquellos que amasaron una fortuna. Foto: Pexels
Aunque los millonarios sepan muchas cosas sobre negocios, lo cierto es que ellos escuchan más de lo que comunican. La mayoría de hombres y mujeres que amasaron cierta riqueza cumple la regla 5:1, es decir, que por cada minuto que hablan, escuchan a los demás por cinco. Por otra parte, el 81% de los entrevistos afirmó que siempre está en la búsqueda de la opinión de los demás.
Al menos el 86% de los millonarios encuestados trabaja en promedio 50 horas a la semana, por lo que no tienen tiempo de realizar todas sus actividades planeadas. Por ello, solo dedican su tiempo a cosas que realmente les interese y en los que sean indispensables, lo demás se lo delegan a equipos de trabajadores.
Otro rasgo a destacar entre los empresarios es que siempre han soñado en grande a lo largo de sus vidas. Corley puso de ejemplo a uno de sus entrevistados, quien jamás renunció a sus sueños, aunque parecía una mala idea.
“A lo largo de 15 años se convirtió en un experto en el sector. En 2001 liquidó una pequeña parte de su colección de vinos y pudo comprar la casa de sus sueños en una playa de Florida. Ganó US$4 millones y todo porque se negó a renunciar a una idea en la que creía”, expresó.
Los millonarios gastan lo que sea necesario para mantener una vida saludable, pues consideran que es fundamental en sus vidas y es indispensable para que tengan más tiempo en disfrutar su fortuna.
El cuidado de la salud es indispensable para los millonarios. Foto: Pexels
PUEDES VER: Federico Salazar: ¿a qué edad ingresó a la TV y cuántos años lleva trabajando como presentador de noticias?
Según las estadísticas recopiladas por el reporte de Tom Corley, el 94% de los millonarios no apuesta, pues no confían en la suerte. Todos decidieron crear su propio futuro a base de su esfuerzo y de las oportunidades que se les presentó en su vida.
Jorge Rodríguez-Pastor
El copropietario del Grupo Gloria, y que cuenta con negocios en empresas de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, cursó programas de MBA en dos universidades de Inglaterra y realizó especializaciones a través del Consejo Británico y la Confederación de la Industria Británica (CBI).
Eduardo Hochschild
El líder del Grupo Hochschild, presidente y accionista principal de Cementos Pacasmayo y director del BCP, estudió la carrera de Ingeniería Mecánica y Física en la Universidad Tufts.