La Navidad suele ser una fecha marcada por el amor, la paz y la armonía; sin embargo, para Charles Davis Lawson se convirtió en el día perfecto para cometer un terrible crimen. El 25 de diciembre de 1929, este hombre de 42 años asesinó a su esposa y a sus hijos antes de quitarse la vida. Este hecho causó tanta conmoción que hasta el día de hoy sigue generando muchas interrogantes, incluso el caso fue retratado en una miniserie de Netflix.
Según se sabe, unos días antes de cometer su horrendo delito, Charles le propuso a su familia sacarse una foto todos juntos. Para la época, ir a un estudio fotográfico era un gran acontecimiento, por lo que se compraron ropa elegante y se engalanaron para la cita. Esta imagen sería el último registro que se tendría de la familia.
PUEDES VER: El niño que cantó el villancico Mi burrito sabanero y vivió 40 años en la miseria: No recibí ni un bolívar
Corría el año 1911 cuando Charlie Lawson y Fannie Manring se casaron. Al poco tiempo empezaron a formar su familia y en total llegaron a tener 8 hijos. En 1918, siguiendo a sus hermanos menores que se habían mudado a Germanton, Charlie decidió probar suerte en la zona y se instaló allí con su familia. Los Lawson, que eran agricultores de tabaco, alquilaron tierras y comenzaron a cultivarlas con mucho esfuerzo.
Foto: mundosombrio
Sus arduas horas de trabajo le permitieron ahorrar mucho dinero, tanto que lograron juntar lo suficiente para adquirir su propia granja en Brook Cove Road. Fue una verdadera felicidad para toda la familia que ya se completaba con seis hijos.
Sin embargo, la mañana de Navidad de 1929 todo cambio radicalmente. Marie, la hija mayor se levantó temprano para preparar el clásico pastel de pasas, mientras que Carrie y Maybell salieron a visitar a su tío. Al volver, encontraron a su padre sentado en el granero con una escopeta en la mano.
Cuando pasaron frente a él, fueron asesinadas a sangre fría. No contento con eso, Charlie se dirigió al porche de su cabaña y mató a su esposa cuando ella se encontraba de espaldas. Al escuchar los disparos, Marie pegó un grito y aunque suplico por su vida, su padre no estaba dispuesto a ceder y la baleó sin dudar.
Los pequeños de la familia, James y Raymond, lograron esconderse, pero fue inútil. Charlie los encontró y los asesinó. Mary Lou, la más chiquita de la casa, también corrió el mismo destino. El único que sobrevivió fue Arthur, pues su padre lo había dejado ir a Walnut Cove, para comprar municiones para la caza de conejos en el negocio de un amigo.
Las tumbas de la familia Laswol. Foto: Infobae
Luego de culminar su siniestro plan, Charlie se internó en el bosque nevado y para cuando la Policía descubrió los cuerpos, ya se había suicidado.
Las especulaciones sobre qué podía haber llevado a Charlie Lawson a matar a su familia fueron bastante diversas. Una de ellas sostenía que el victimario tenía daño cerebral como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Según algunos de sus familiares, en los últimos tiempos, Charlie había estado diferente y alterado. Lo cierto es que la autopsia no detectó lesiones ni huellas de golpes ni malformaciones que avalaran una conducta como la que había tenido.
La hipótesis que resultó más creíble se respaldaba en un rumor que decía que Charlie había abusado de su hija Marie y como consecuencia esta resultó embarazaba. Eso habría desatado la peor tormenta, ya que este hombre habría amenazado con matar a todos si es que se llegaba a saber el secreto.
Una evidencia para esta el embarazo de Marie es que su amiga Ella Mary reveló tras el asesinato múltiplo que la menor le había contado que se encontraba embarazada de su propio padre y que él junto a Fannie lo sabían.