“¡Feliz Navidad!”, es la frase que más se repite en estos días en distintas partes del mundo. Muy pocas personas pueden resistirse al poder de los regalos, al chocolate caliente y los árboles muy bien decorados. La llegada de estas fechas es, definitivamente, algo que nos llena de ilusión y, sobre todo, emoción. No eres el único que espera con ansias el pavito de fin de año.
No obstante, hay personas que prefieren dejar de lado la llegada del Niño Dios y celebrar algo totalmente distinto: el Newtonmas. ¿De qué se trata este evento? Descubre por qué muchos ateos y científicos lo festejan en el mismo día que la Navidad.
Muchos científicos prefieren celebrar el 'Newtonmas' por encima de la Navidad. Foto: Wallpapercrafter
Mientras que en el resto del mundo celebran la Navidad, muchos ateos y científicos prefieren conmemorar el Newtonmas o Newtondad, que no es más que la celebración del nacimiento de Isaac Newton, físico inglés que marcó un punto de quiebre en la historia de la humanidad.
Su natalicio es una fecha especial en el calendario de varias personas: sus aportes, como las 3 Leyes de Newton, la Ley de la Gravedad o los estudios de la luz, forman parte de la columna vertebral de la ciencia moderna. ¿Quién iba a pensar que una manzana lo inspiraría para una de sus más grandes invenciones? Sin embargo, hablar de su vida no es tan sencillo como parece, pese a su enorme éxito.
El también alquimista, quien es considerado una eminencia por los hombres de ciencia, pasó una infancia bastante dura: su padre murió antes de que naciera y su madre lo abandonó a temprana edad. Aun así, supo sobreponerse a la adversidad y desarrollar múltiples investigaciones que se mantienen vigentes hasta hoy en día.
Sir Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que cambió para siempre la historia de la humanidad. Foto: difusión
Un 25 de diciembre de 1642 dio sus primeros pasos en este mundo el mítico Isaac Newton. Aun así, existen ciertas discrepancias en cuanto a su cumpleaños: muchos dicen que el también filósofo y matemático en verdad nació el 4 de enero de 1643.
Sin embargo, lo único cierto es que ambas fechas son totalmente válidas. En el calendario gregoriano, que es el que usamos actualmente, el oriundo de Londres nació el 4 de enero, mientras que en el juliano, el genio de las ciencias naturales llegó al mundo un 25 de diciembre, al igual que el mismísimo Jesucristo.