Una Navidad dulce: receta fácil para hacer galletitas de jengibre
¿No sabes qué preparar en estas fiestas decembrinas? Estas famosas galletas pueden ser la mejor opción para que te luzcas con los postres en tu cena de Navidad.
Miles de familias se preparan para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Por ello, en esta nota te traemos la receta de uno de los bocaditos preferidos en estas fiestas de fin de año. En poco tiempo podrás preparar este postre así no tengas ninguna experiencia en la cocina. Revisa, a continuación, los ingredientes y pasos que necesitarás aplicar para disfrutar de unas deliciosas galletitas de jengibre.
Ingredientes para preparar galletitas de jengibre
Para esta Navidad necesitarás diversos productos que te permitirán comenzar con la preparación de las galletitas de jengibre. Recuerda que podrás encontrar estos ingredientes en cualquier establecimiento de repostería.
- 500 g de harina.
- 2 cucharaditas de jengibre molido o rayado.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida.
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 225 g de manteca a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar.
- Sal
- Cardamomo molido
- 1 huevo grande.
Las galletas de jengibre son fáciles de realizar y puedes prepararlas en poco tiempo. Foto: Cocina delirante
Preparación de las galletitas de jengibre
Si es tu primera vez preparando estas famosas galletas, no te preocupes. Solo debes seguir, paso a paso, las instrucciones para realizar este platillo preferido por miles.
- Calienta a temperatura suave la mantequilla y mézclala con el jengibre. Cuando la mantequilla se derrita por completo, deja reposar ambos ingredientes por 10 minutos.
- En otro recipiente mezcla los ingredientes en seco. La harina, levadura, azúcar, sal, nuez molida y el cardamomo.
- Luego, vierte al recipiente, la mantequilla y el jengibre derretidos para empezar a mezclar todo a mano hasta crear una masa.
- Reposa en la nevera por una hora la masa para que luego puedas realizar los diseños de tu galleta.
- Precalienta el horno a 170 °C.
- Tras dejar en la nevera la masa, procede a darle forma con los diseños que prefieras. Para esto puedes utilizar moldes o hacerlo a mano.
- Hornea las galletas de jengibre por 15 minutos y ¡listo! Deja que se enfríen antes de comerlos.