Las noches en Lima no tienen pierde por la gran cantidad de bares, discotecas y planes que pueden surgir en un impensado fin de semana. El negocio de los locales nocturnos continúa expandiéndose con el pasar de los años, y más aún con la reactivación de la economía.
Hace más de 25 años, un centro de entretenimiento de Lima Este llamó la atención de propios y extraños por la gran cantidad de gente que albergaba en su interior. Se trataba de la discoteca Holiday, ubicada en la calle Calca de Ate y que es —probablemente— una de las más recordadas por la generación de antaño.
Se hizo conocida por los artistas que eran invitados a cantar y la gente que solía ser partícipe de una de las mejores noches en toda la capital. Para la alegría de muchos, aún funciona, pese a no contar con el respaldo de los vecinos.
La discoteca Holiday sigue en funcionamiento a pesar de que algunos informes periodísticos traslucían el descontento de los vecinos por las peleas, bulla y sucesos poco comunes en otros clubes nocturnos.
En los últimos meses, ha apostado por la contratación de artistas ligados a la cumbia, timba, salsa, entre otros, a fin de que los visitantes se congreguen y la música ponga a bailar a más de uno.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con “Los botes”, la popular discoteca que congregaba estudiantes en el Centro de Lima?
Uno de los factores por los cuales Holiday se hizo conocida es por congregar a cientos de personas de diferentes partes de Lima. No obstante, meses atrás, los vecinos expresaron su malestar por la delincuencia, tránsito peatonal en altas horas de la noche y poca tranquilidad en la zona cada vez que el club de entretenimiento funciona.