Los chupetones son para algunos ojos la muestra inequívoca de pasión y afecto. Sin embargo, estas acciones no son completamente inocentes y, al contrario, pueden tener consecuencias muy serias.
Estos hematomas no solo son marcas que a nivel estético se aprecian mal, sino que pueden provocar problemas en cuanto a la salud de la persona que los reciba. Conoce a continuación si puede llegar a ser mortal este tipo de práctica.
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
La peligrosidad de los chupetones saltaron a la luz pública cuando fueron identificados como causantes de afecciones a la salud de personas que lo practicaron. Así, tenemos dos ejemplos de ello, el primero, el del caso de un joven mexicano de 17 años, el cual luego de haber hecho la práctica con su pareja tuvo convulsiones que le provocaron la muerte.
De acuerdo con los médicos que brindaron detalles sobre el caso, la fuerza de la succión de su novia provocó un coágulo, que luego provocó una embolia en el adolescente, ya que habría viajado hasta el cerebro.
Así, también trascendió el suceso de una mujer neozelandesa, la cual, según reportes de Journal Médical de Nouvelle-Zélande, los médicos le diagnosticaron un infarto menor, del cual en un principio no hallaron la causa hasta que notaron el hematoma en su cuello.
De manera que el interior de un vaso sanguíneo se vio dañado por el traumatismo y formó un coágulo en la arteria, bajo el chupetón. Al llegar al corazón, provocó un pequeño infarto y una posterior parálisis.
Estos dos casos ejemplificados son los extremos a los que se puede llegar con los chupetones. Sin embargo, no son hechos fortuitos de la realidad, pues si incurren en consecuencias de cuidado.
Los chupetones pueden causar en sus extremos más riesgosos las siguientes consecuencias:
Foto: informalia
Al realizar este tipo de actos es recomendable ante todo la comunicación de ambas partes. Así como de la prevención al sentir algún tipo de molestia poder asistir prudencialmente al centro de salud más cercana.
Uno de los trucos mas efectivos para quitar chupetones es el hielo. Su aplicación hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, por tanto, el sangrado se detiene. Por eso, usar hielo ayuda a que el chupetón desaparezca más rápido. Para que no te provoque molestias ni quemaduras, envuelve los cubos de hielo en un paño antes de aplicar sobre la zona.