Al visitar alguno de los centros comerciales del Perú quizá te hayas encontrado con una gran exposición de autos, generalmente pertenecientes a una marca en específico. En otros casos responden a una presentación en específico.
Sea cualquiera de los dos casos, sale a flote la incógnita de cómo llegan las unidades vehiculares a estos espacios. Respecto a ello existen diversas teorías, pero la realidad puede ser mucho más simple de lo que aparenta. Conoce a continuación cómo ingresan los autos a los centros comerciales.
PUEDES VER: Modasa: ¿cómo pasó de estar al borde de la quiebra a fabricar buses para el Metropolitano?
El ingreso de las unidades vehiculares al centro comercial depende mucho de la logística que cada uno de los malls maneje. Por lo general, usan una entrada pertinente para que los autos puedan recorrer el centro hasta llegar al lugar donde deberán ubicarse.
Estas entradas han sido diseñadas para las funciones necesarias, como las de permitir el ingreso a estas unidades y otras que necesiten también de un acceso similar. Se encuentran fuera del campo visual de los asistentes por una razón estética.
El itinerario del ingreso de los vehículos se da en un horario en el que no haya atención al público o también en un tiempo en el que no haya mucho flujo de visitantes.
Así, la entrada será bastante simple si se realiza por el ingreso del primer piso. Sin embargo, si es que los autos deben ubicarse en algún segundo pisos, se adhieren un par de acciones más. Por ejemplo, se pueden llegar a utilizar elevadores hidráulicos o grúas para subirlos hasta las alturas requeridas.
Asimismo, pueden tener entradas u elevadores especiales. Todo dependerá del manejo del centro comercial y de cómo esté pensado para este tipo de circunstancias.