Vicky fue un popular androide que brilló a lo largo de los 96 episodios de “La pequeña maravilla”, cautivó a grandes y chicos a través de su rol como niña de 10 años. Durante cuatro temporadas, su vestido bordado, sus listones y su robótica manera de hablar se camuflaron en la rutina de los Lawson, una familia estadounidense compuesta por el padre, la madre y un único hijo: Ted, Joan y Jamie.
Su nombre real era Voice Input Child Identicant, reconocido bajo las siglas de V.I.C.I. (adaptado a Vicky en Latinoamérica). Se trataba de un proyecto personal de Ted, quien al ocupar el cargo de ingeniero en la empresa cibernética United Robotronics toma la decisión de enseñarle al dulce prototipo con cara infantil a que se comporte como una persona.
Cabe señalar que el término dormir es solo referencial porque Vicky, al ser un robot, no tenía la necesidad de adecuar horas de sueño a su rutina. Si bien no le urgía una cama, sí le hacía falta un espacio donde permanecer mientras dormía Jamie, el hijo de la familia y con quien pasaba la mayor parte del tiempo. De esta manera, el pequeño podía ocultar al androide —y sin dañar ninguna de sus piezas— en un refugio accesible.
Por eso, cuando los adultos “la querían castigar”, la enviaban al armario, una dinámica similar a Jamie y su habitación.
Jerry Supiran se retiró y desapareció de la televisión. Sin embargo, en 2021 reveló a The New York Post que había entrado en bancarrota luego de que su expareja y expublicista lo estafara y le quitara todos sus ahorros.
Su situación fue tan grave que incluso llegó a vivir debajo de un puente cuando perdió su empleo como camarero. Tras años de conflictos económicos, laboró como voluntario a tiempo completo en un refugio para personas sin hogar de California. Ahora tiene 49 años y no tiene planes para regresar a un set de rodaje.
¿Recuerdas a Jamie Lawson, de "La pequeña maravilla"? Foto: captura de pantalla