Los aviones desaparecidos suelen ser un tema recurrente en las series de televisión, sobre todo, con la llegada de la nueva temporada de “Manifiesto” a Netflix. En esta nota, te presentamos algunos detalles que quizá no conocías acerca de los vuelos comerciales que no llegaron a su destino en los últimos años.
El avión del vuelo comercial Malaysia Airlines 370 desapareció con 239 pasajeros y 12 miembros de la tripulación el 8 de marzo del 2014, unos minutos después de despegar. La ruta del Boeing 777 llegaba hasta Pekín, pero durante su recorrido se perdió el contacto entre Malasia y Vietnam.
La investigación terminó en el 2018 y nunca se volvió a saber de este avión. De acuerdo con el ingeniero Richard Godfrey, quien declaró para la BBC, el Boeing 777 se encontraría en un cañón al fondo de mar, ya que algunas piezas fueron arrastradas a las playas de África y diversas islas alrededor. Otra teoría de los usuarios es que se trataría de un secuestro.
El Malaysia Airlines 370 lleva desaparecido más de 8 años. Foto: DW
El vuelo comercial AR447 o Air France tenía su ruta establecida de Río de Janeiro a París, pero terminó cayendo al océano Atlántico el 31 de mayo de 2009. De acuerdo con la Oficina de Investigación y Análisis, el avión se cubrió con cristales de hielo y esto hizo que interrumpiera el sistema, lo que le hizo perder velocidad. Fallecieron 228 personas en el accidente.
Hubo dificultades para encontrar los restos del avión. Foto: RT
El 31 de octubre de 1999, el vuelo EgyptAir 990 se dirigía de Los Ángeles a Egipto, pero se estrelló en el océano Atlántico, cerca a la costa de Massachusetts.
Este suceso no se trató de un accidente, sino del suicidio del copiloto Al-Batouti, quien decidió apagar el avión para estrellarse con toda la tripulación y los 203 pasajeros. El hombre había sido despedido por denuncias de acoso sexual y ese sería su último vuelo.
Treinta minutos del despegue, el avión fue estrellado. Foto: Infobae
Segundos después de despegar, el avión del vuelo TWA 800 explotó. El incidente le causó la muerte a 230 personas que iban a bordo de la aeronave. Al inicio, se pensó que se trataba de un ataque terrorista; sin embargo, luego se conoció que un corto circuito eléctrico provocó que explosionara el tanque de combustible. A pesar de las explicaciones, usuarios creen que el hecho fue parte de un plan secreto del Gobierno de Estados Unidos.
Restos de la explosión. Foto: Telemundo