La Superintendencia Nacional de Migraciones viene realizando desde el 16 de mayo una prueba piloto que tiene como objetivo atender a miles de usuarios que pagaron entre el periodo 2018-2021 y, por tanto, tienen pendiente tramitar su pasaporte electrónico.
Migraciones estima que el grupo a atender son 8.000 personas. Sin embargo, se han reportado bajas asistencias para dicho trámite y han decidido adelantar al siguiente grupo: 2019-2020. Con este cambio, se ha modificado el cronograma de atención.
Los usuarios que efectuaron un pago para sacar su pasaporte electrónico entre 2018 y 2021, al igual que las personas que tienen vuelos programados dentro de las 48 horas, pueden acudir a la sede de Breña en el siguiente horario:
No es necesario agendar una cita para tramitar tu pasaporte; no obstante, para una ordenada atención puedes registrar tu asistencia en la página de Migraciones. Los usuarios podrán consignar su inscripción, según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo con el cronograma.
Para personas que tienen otro rango de años donde realizaron un pago por su pasaporte digital, deben acudir a Migraciones en estos intervalos:
Para tramitar tu pasaporte necesitas solo dos documentos: