Una investigación de “Punto Final” ha revelado que un grupo de congresistas tuvo acceso a entradas vip para el último encuentro Perú vs. Paraguay, el cual se disputó el último 29 de marzo y otorgó la posibilidad a que la Blanquirroja dispute el repechaje.
La pesquisa periodística encontró que tres parlamentarios junto a sus familiares habrían obtenido este privilegio.
PUEDES VER: Feliz Día del Trabajador: ¿por qué el lunes 2 de mayo ha sido declarado día no laborable?
El reportaje mencionó, en primer lugar, a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien ingresó con una entrada de cortesía a través de Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Pero la titular de la Mesa directiva también llevó a su esposo, Eric Eduardo Farah Bote, y a su hija Macarena Farah Alva.
Alva también registró el ingreso de la congresista Rosangela Barbarán (Fuerza Popular), Jorge Luis Quintana Godos (alcalde de Jesús María por Acción Popular) y María Ana Novoa García Belaunde, nieta del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde.
La legisladora Lady Camones (APP) también fue otra de las afortunadas espectadoras del encuentro, y en su propio palco. La también primera vicepresidenta del Congreso estuvo acompañada de su esposo, Carlos Zavaleta Grandes; su padre, Amado Camones Cruz; su cuñado, Fernando Zavaleta Cruz; y su suegro, José Zavaleta Rodríguez. Y también estuvo presente Santiago Carranza-Vélez Chirinos, hijo de la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).
Tras el escándalo, el IPD no tardó en rechazar el reportaje emitido por Latina y elaborado por Christopher Acosta, en un comunicado en el que lamentó “el descuidado manejo de la información por parte del periodista”.
La entidad aseguró que algunas consideraciones habrían sido omitidas por Latina: “El IPD no fue el organizador del evento deportivo; por tanto, no tiene ninguna injerencia en las entradas que se emiten para el mismo. La llamada del señor Acosta al IPD a pedir entradas de ‘regalo’ demuestra una extraña intención de desinformar y expone irresponsablemente a la institución ante la opinión pública”, se lee en un primer apartado.
El IPD también aseguró que otras entradas de cortesía también habrían sido obsequiadas a instituciones benéficas como el Inabif y el puericultorio Pérez Aranibar.