El aroma fresco de una sábana recién lavada es la mejor sensación que alguien puede llevarse al acostarse en su cama. Y es que descansar con esta pieza recién fresca no es solo agradable, también ayuda a conciliar el sueño y a que este sea más reparador y profundo.
Lo cierto es que esto es efímero y, si quisiéramos que fuese perenne, habría que lavar las sábanas a diario. No obstante, existen trucos caseros muy sencillos para desinfectar y aromatizar tus sábanas sin necesidad de mojarlas con distintas mezclas caseras que detallamos a continuación.
Aromatizar tus sábanas diariamente es una tarea sencilla y confortable, ya que muchos de los insumos los puedes encontrar en tu cocina.
De acuerdo con el sitio Hábitos Vida, para esta solución debes usar tres tapas de suavizante de ropa, un vaso y medio de agua, tres cucharadas de bicarbonato de socio y un frasco con atomizador.
Primero, tendrás que poner en un recipiente agua y suavizante; para mezclar todos los ingredientes. El bicarbonato será añadido después y volverá a mezclarse para su disolución. Ahora, solo tendrás que envasar la preparación en un frasco atomizador, y rociarlo en las sábanas y almohadas.
Esta es otra de las alternativas efectivas. Para ello únicamente tendrás que utilizar tres tapas de suavizante de ropa, una taza de agua tibia, tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, dos cucharaditas de vinagre y una botella con atomizador.
Nuevamente, tendrás que colocar en un recipiente el agua, el suavizante y el vinagre. Mezcla hasta integrar los ingredientes. Como segundo paso, agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar. Tras ello, pon la mezcla en la botella con atomizador. Y finalmente, rociar la mezcla sobre las sábanas y almohadas.
Para este truco de aromatizante de sábanas y camas solo necesitarás unos 15 minutos y los siguientes ingredientes: tres tapas del suavizante de ropa que uses normalmente, un vaso de agua, tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, un chorrito de vinagre blanco, 10 gotitas de aceite esencial de lavanda, un pulverizador o rociador y un recipiente.
El proceso es sencillo y únicamente tomas unos minutos. Primero debes poner el bicarbonato de sodio y el agua en un recipiente hondo y mezclar de manera suave. Cuando deje de hacer reacción, agrega el suavizante y la cucharada de vinagre blanco. Mezcla para integrar muy bien.