Para miles de fieles cristianos en todo el mundo, la imagen de Jesús siempre será un misterio. El hijo de Dios ha sido retratado en muchísimas postales, santuarios e incluso películas, pero recientemente el trabajo de un fotógrafo holandés sobre la que sería la imagen de Jesucristo se ha vuelto viral en redes sociales.
El mesías suele ser representado como un hombre blanco de rasgos europeos. Pese a ello, el artista Bas Uterwijk decidió ir por otra dirección al momento de realizar la versión de cómo él cree que se vería Jesús.
“El resultado es una impresión artística de cómo este hombre podría haber sido, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”, escribió Uterwijk en Instagram.
Bas Uterwijk tiene más de 14 años de experiencia en imágenes realizadas por computadora y efectos especiales. A su vez, explicó en Twitter que para realizar el trabajo utilizó un software llamado Artbreeder, que tiene una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos.
Bas Uterwijk decidió retratar a Jesús con los rasgos étnicos de una persona del Oriente Medio. FPTP: Instagram / Bas Uterwijk
Uterwijk sabía de las diferentes interpretaciones que se han hecho de Jesús a lo largo de los años; sin embargo, él decidió elegir una que se ajuste a las etnias y aspectos del Oriente Medio.
“Cuando estaba jugando con varias representaciones culturales de Jesús de Nazaret, decidí elegir la etnia de una cara de Oriente Medio. Cambié el cabello y la barba a una longitud y un estilo más creíbles para la época y la región”, explicó el fotógrafo en un post publicado en su cuenta de Instagram.
La imagen se volvió viral rápidamente en redes sociales y obtuvo halagos de los internautas que resaltaron que se haya tomado en cuenta los rasgos reales que Jesús debió haber tenido según su lugar de nacimiento. La foto publicada recibió más de 10.000 likes y miles de comentarios positivos.