¿Cómo limpiar una sartén quemada? Es la pregunta que muchos no dejan de hacerse cuando este utensilio de cocina queda con grandes manchas después de tener un uso prolongado o una receta que no salió bien. Por ello, aquí te damos una serie de trucos caseros, opciones y consejos para dejarla como nueva, tal como ocurre con las ollas quemadas.
Si bien limpiar una sartén con quemaduras es algo que requiere de esfuerzo, puede realizarse con insumos sencillos de conseguir. También deberás escoger cuidadosamente las técnicas y materiales a emplear, según las características del objeto, ya que no querrás rallarla.
Aunque parezca extraño, es posible limpiar una sartén quemada con una papa y sal. Esta combinación es un exfoliante natural que elimina la suciedad impregnada sin dañar la superficie de las sartenes. La sal debe ser del tipo gruesa y no la fina que se usa en la mayoría de recetas.
Papa Tumbay. Foto: Andina
El bicarbonato de sodio tiene un poder astringente que te ayudará a remover los residuos de grasa y alimentos que quedaron en la superficie de la sartén. Combinado con limón, desincrusta con facilidad los restos quemados.
El bicarbonato de sodio es útil y potente para limpiar las manchas que parecen imposibles de sacar. Foto: captura/ Ecoinventos
El vinagre blanco como el bicarbonato de sodio son dos de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Ambos desprenden los restos adheridos de las sartenes y deja la superficie limpia y brillante.
El vinagre blanco tiene un efecto blanqueador. Foto: cocinafacil
Este truco casero es para limpiar una sartén quemada. Su uso no estropea la superficie y permite eliminar los restos de alimentos que han quedado pegados por el uso.