Una de las decisiones más importantes al renovar el hogar es pintar un dormitorio, debido a que es un espacio personal, por lo que la la mayoría de personas desean que cuente con un cuidado y apariencia única, diferente al resto de la casa.
Además, su renovación ayudará a mantener la armonía del espacio y convertirlo en un mejor ambiente en donde puedas sentirte relajado después de un día cansado de trabajo. Por tal motivo, te brindamos una lista de consejos para pintar tu cuarto de manera ordenada.
Antes de que comiences a trabajar en tu habitación, debes elegir de qué color pintarás este espacio. Existen cientos de matices, pero deberás tomar en cuenta lo siguiente para tomar una decisión.
Debes elegir el color correcto para pintar tu habitación. Foto: pintomicasa
Antes de comenzar a pintar, deberás retirar los objetos y muebles. Si estos son difíciles de sacarlos por su peso o tamaño, deberás cubrirlos con un plástico protector o sábanas que no uses.
También deberás cubrir el piso con plástico o papel periódico, para evitar que salpique la pintura. Emplea cinta masking tape para cubrir los bordes de ventanas, los pomos de la puerta y otras zonas que no quieras pintar.
Después de elegir el tono de pintura para la habitación y preparar el espacio, debes tener listas las herramientas que emplearás para el trabajo.
Cinta masking tape, rodillos y brochas son algunos de los utensilios deberás usar para pintar tu habitación. Foto: pintomicasa
Cuando abras la lata de pintura, deberás revolverla con movimientos circulares para quitar grumos o sedimentos. Esto ayuda que se aplique de manera uniforme y con facilidad en las paredes. Además, deberás mezclarla con agua en un recipiente de plástico o una charola. Así evitarás que se desperdicie el producto y podrás ahorrar dinero.
Es el mejor orden para pintar el dormitorio. Si vas a pintar el techo, deberás comenzar por ahí, esto evita que las salpicaduras en las paredes puedan corregirse luego.
Pinta los muros de arriba hacia abajo, pasando el rodillo o brocha de manera vertical y horizontal para cubrir los espacios con pintura. No muevas muy rápido el rodillo, así evitarás salpicaduras.
Si vas a pintar la habitación, lo mejor es hacerlo de arriba hacia abajo. Foto: hogarmania
Después de que termines de pintar las paredes y muros del cuarto, debes dejar secar la pintura. El tiempo de secado dependerá del tipo de pintura.
Una vez que la superficie esté completamente seca, deberás aplicar una segunda capa de pintura, esto servirá para lograr el tono deseado y una superficie totalmente uniforme y libre de sombras.
Ahora que tu cuarto cuenta con un nuevo color, tienes que regresar los muebles a sus lugares. Es importante limpiar tus brochas y rodillos con agua, así podrán conservarse en buen estado para ser empleados en otra oportunidad.