La mano en el ser humano es una de las herramientas más complejas de la naturaleza, ya que nos brinda un poderoso agarre y nos permite manipular una gran cantidad de objetos con una precisión con la que otros animales no cuentan.
Esto es debido a los dedos. Gracias a las falanges, los seres humanos se distinguen de las demás especies del planeta. Además, los dedos de las manos fueron un gran instrumento en la evolución. Por tal motivo, en esta nota conocerás más acerca de los dedos, en especial del meñique, el más pequeño de los cinco.
Según un estudio realizado por la Universidad Industrial de Santander de Colombia, en el año 2016, la distribución de fuerza en porcentaje para cada dedo es la siguiente: índice 30%, medio 30%, anular 22% y meñique 18%.
Los dedos de las manos son importantes para realizar las tareas diarias, tanto en el trabajo como el hogar. Foto. lesionesdelamano.com
El meñique de la mano es el dedo más pequeño, su ubicación es opuesta al pulgar y cerca del anular. En caso llegaras a perder esta falange, tendrías solo un 70% de fuerza en la mano al ejercer presión con algún objeto, menciona el referido estudio.
Si se pierde el meñique, la fuerza de presión en la mano disminuye. Foto: mundo deportivo
El dedo más importante es el pulgar. Esta falange representa el 40% de las capacidades de la mano, es por esto de que en caso llegues a perder el pulgar, es muy probable que los cirujanos lo reemplacen con el dedo gordo del pie para así tener una mejor calidad de vida. El dedo del cual puede prescindir cualquier ser humano es el índice, seguido por anular, medio y por último el meñique.
El meñique cuenta con distintos significados culturales, dependiendo del país o región en que te encuentres. Entre las más conocidas tenemos las siguientes:
A pesar de que en Occidente el cruzar los dedos meñiques signifca sella una promesa, en
Si deseas tener más flexibilidad o cuentas con dedos débiles, algo incómodo al querer abrir frascos o tapas, deberás realizar los siguientes ejercicios. Estos te ayudarán a tener una mejor elasticidad, flexibilidad y fuerza en las articulaciones.